Ropa Quirúrgica

¿SIEMPRE ESCUCHAS HABLAR DE ANTIFLUIDO Y NO SABES QUÉ ES?
8 mayo, 2017
¡Historia del Uniforme de Enfermería! – Parte 1
15 junio, 2017
Show all

Ropa Quirúrgica

La Ropa Quirúrgica tiene la función de servir como una barrera estéril entre la herida quirúrgica y la probable fuente de contaminación, como podría ser la transmisión de microorganismos desde el equipo quirúrgico y el propio paciente hasta la herida quirúrgica abierta.

La Ropa Quirúrgica la podemos clasificar en:

Ropa Quirúrgica Plana
Ropa Quirúrgica Molde

Campos Sencillos

Sirven para delimitar el área quirúrgica, es de forma cuadrada confeccionados en tela de algodón, con dobladillos en los extremos, con medidas de 87×87 cm.

Campos Dobles

Se utiliza para la envoltura del equipo e instrumental, son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con medidas de 87×87 cm, como su nombre lo indica estos campos son con doble tela.

Campos Hendidos

Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con dobladillo en los extremos, miden 80×80 cm, llevan una hendidura en el centro de 10x10cm, que se usa para la espalda del paciente en la aplicación de “la anestesia raquídea, asa como para pequeñas cirugías y curaciones”.

También existen uniformes cuya modernidad permite flexibilidad y diseño, como el que te muestro a continuación. Actualmente es de suma importancia el cuidado de todas las áreas a las que se expone en cirugía. (Cherokee Uniforms)

La ropa quirúrgica también incluye las fundas con las que se viste a las mesas de trabajo, como son la mesa Mayo y la mesa Riñón, e paciente, el cirujano, la mesa de operaciones, sábanas especiales, envolturas, etc…